in

Google Bard ahora responde a preguntas sobre movies de YouTube

Google Bard ahora responde a preguntas sobre movies de YouTube


Google anunció una nueva actualización para Bard. El chatbot de la empresa de Mountain View ganó la capacidad de comprender el contenido de los movies de YouTube para responder a preguntas específicas relacionadas.

En septiembre, Google anunció el lanzamiento de la extensión de Bard para YouTube. Este plug-in permite al bot basado en inteligencia synthetic (IA) explorar los materiales hospedados en la plataforma de entretenimiento. Su funcionamiento se limitaba a buscar movies específicos.

La nueva habilidad permite a los usuarios realizar consultas concretas sobre la información que tratan los contenidos. “Por ejemplo, si buscas vídeos sobre cómo hacer pastel de aceite de oliva, ahora puedes preguntar cuántos huevos requiere la receta que explica el vídeo”, detalló la compañía. Google afirma que la actualización intenta “hacer más profunda” la interacción de Bard con YouTube para que los suscriptores tengan “una conversación más rica” con el chatbot.


Aprende a sacarle provecho a Bard, el chatbot de Inteligencia Synthetic de Google

El modelo de lenguaje de Google AI sigue aprendiendo y mejorando, y por ello su catálogo de servicios es cada vez mayor.


La integración extendida de Bard con YouTube sucede luego de que la plataforma de movies anunciara el desarrollo de nuevas funciones basadas en IA generativa. En junio, el servicio lanzó una herramienta que permite a los creadores de contenido doblar sus movies a otros idiomas de manera automática. En semanas pasadas, también anunció que estaba probando un recurso de IA capaz de generar resúmenes para los movies.

La propuesta de YouTube alrededor de la IA es cada vez más ambiciosa. La plataforma dio a conocer Dream Monitor, una función experimental basada en un algoritmo de inteligencia synthetic que permite a los usuarios crear piezas sonoras únicas para un brief. La característica más destacada es que el modelo recrea la voz de reconocidos artistas.

YouTube quiere moderar el uso de la IA en la industria musical

El uso de la IA en la industria musical implica tantos beneficios como riesgos. Los contenidos generados a través de esta tecnología cautivan el interés de las audiencias. En lo que va de 2023, YouTube registró más de 1,700 millones de visualizaciones en movies relacionados con herramientas basadas en IA generativa.

No obstante, las casas productoras, artistas y compositores han expresado su preocupación sobre posibles violaciones a los derechos de autor ante el uso indiscriminado de sus obras en los procesos de entrenamiento de los sistemas de inteligencia synthetic. Con la intención de mediar la situación, YouTube anunció el lanzamiento de Music IA Incubator, un programa que pretende establecer un marco de compromisos y responsabilidades para mejorar la expresión creativa musical con el uso de IA, así como proteger a los artistas y la integridad de su trabajo.

La iniciativa se materializa en tres principios que fueron creados en colaboración con artistas, compositores y productores de Common Music Group (UMG) y otros socios musicales. YouTube se mantiene como la plataforma líder en el mercado por número de usuarios. Sin embargo, es consciente del crecimiento acelerado de otros jugadores como TikTok. El servicio propiedad de Alphabet no ha tenido más camino que adaptarse a las nuevas exigencias, tanto de la audiencia como de los creadores de contenido.



Read more on google news

Written by bourbiza mohamed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Bros. Marvel, Zelda, Starfield, AC Mirage, Sonic Superstars, TMNT, and far more

Mario Bros. Marvel, Zelda, Starfield, AC Mirage, Sonic Superstars, TMNT, and far more

Alibaba and Huawei Companion to Increase DingTalk on HarmonyOS, Difficult Android’s Dominance

Alibaba and Huawei Companion to Increase DingTalk on HarmonyOS, Difficult Android’s Dominance